Hombres o mujeres: ¿Quien es más celoso en el plano sexual?

celos parejaSi bien existen muchas mujeres tremendamente celosas y mueren de celos con simplemente pensar que sus parejas podrían tener una aventura sexual con otra persona, son los hombres quienes suelen ser aún más celosas. Generalmente un hombre puede pretender que se acepte su infidelidad, pero nunca aceptará que su mujer esté teniendo una aventura con otro hombre.

Las mujeres tal vez podrían perdonar una infidelidad, el varón generalmente no. De hecho, posiblemente los hombres y las mujeres sean igual de celosos pero difieren en la motivación. Los celos masculinos son habitualmente provocadas por la sospecha de una infidelidad sexual, mientras que los femeninos son producidos por la sospecha de que su hombre este involucrado emocionalmente con otra mujer.

¿Y por que es esto? Un hombre nunca puede estar seguro por completo de ser el padre del hijo de su pareja, por lo tanto está constantemente en guardia (claro está que esta es simplemente la opinión de un especialista y podemos diferir). Por otra parte, la mujer está más preocupada en retener la inversión que el hombre hace en ella y en sus hijos, por lo tanto se conmociona muy profundamente si él destina tiempo y atención lejos de la familia.
En cuanto a las reacciones de los celos, los hombres se enojan y hasta se ponen violentos. Las mujeres, en cambio, tienen otra conducta: se presentan lo más sensuales posible para prevenir que su pareja deje de prestarles atención.