Hombres: 9 Causas no medicas que pueden alterar el rendimiento

pareja cama

SU JEFE

El estrés es uno de los mayores enemigos de las erecciones, dice el Dr. Levine. Y aun si el hombre no es consciente de cómo sus peripecias laborales se trasladan fácilmente a la cama, los efectos al final del día se notarán cuando quiera poner en práctica su hombría.

LA SOLUCIÓN

Modifique el escenario. «Desconectarse del ambiente de trabajo es uno de los mejores remedios que se pueda recomendar, porque ayuda a romper con el ciclo de autocontrol y ansiedad», explica el Dr. Mark H. Cline, psicólogo en Dallas. Por eso, la recomendación es que busque un lugar confortable y modifique sus hábitos diarios: «todo aquello que rompa con la rutina, ayuda».

EL ENCUENTRO CON UNA SUPERMUJER

Para los hombres propensos a la ansiedad, la pareja ideal puede ser un problema muy acuciante. «Si se encuentra con una mujer espléndida, el sólo hecho de pensar que estará con una supermujer incrementará la ansiedad varonil y aflorarán dudas sobre su futuro desempeño: ¿podrá satisfacerla? «, detalla el Dr. Levine.

LA SOLUCIÓN

Regla número uno: conozca más a fondo a su pareja. Tómese más tiempo durante el período de acercamiento. Además de tener más seguridad, logrará impresionarla con su autocontrol.

LA CHICA DE LA FANTASÍA

Aunque no duerma con ella, cada mujer con la que un hombre tiene fantasías puede afectar la erección cuando él se encuentra con su pareja real. Los affairs son tan comunes entre los hombres con problemas de erección que los médicos por rutina suelen preguntarles si están involucrados en uno de ellos.

LA SOLUCIÓN

Llevar la fantasía a la cama. Pero la clave está en reservar el sexo real para la pareja de carne y hueso. «No hay nada de malo en fantasear con otra persona», afirma el Dr. Finger. Pero no le cuente a su pareja de esas fantasías. En esos casos, su honestidad no será bien recompensada.