Herramientas para seducir: los collares

wraparound

Una de las joyas más tradicionales y que ha estado presente en la historia de la humanidad son, sin duda, los collares. Usados por hombres y mujeres desde tiempos inmemoriables, se fueron sofisticando hasta convertirse en piezas valiosas hechas de diversos materiales: del hilo, cuero y plumas hasta la plata, el oro, las piedras preciosas o el plástico; hoy son mayoritariamente utilizado por mujeres. Símbolo de sensualidad y elegancia, los collares han entrado en un nuevo auge en el diseño y el protagonismo de la moda que todas podemos aprovechar para lucir bellas y seducir.

¿Cómo llevarlos? Utiliza los materiales según la ocasión. Los collares largos, ya sean de cadenas o cuentas, pueden usarse con prendas informales durante el día. Para presumir tu escote, utiliza un collar de diseño llamativo justo en el borde de éste, jugando con aquello que escondes y muestras al mismo tiempo. Si tienes una clavícula delineada y hombros suaves, usa una prenda que los muestre y una gargantilla para enfatizar esta parte de tu cuerpo.

Aunque a muchas no les guste, el sonido que producen los complementos que llevamos también pueden ser muy seductores. No se trata de que parezca que traes un cencerro, sino de que te dejes llevar por el leve tintineo de los metales, especialmente, el suave cascabeleo de la plata. Funciona como un anuncio agradable y dulce de tu presencia.