Hacer el amor rejuvenece la piel hasta diez años

hacer el amor beneficio

La edad de la piel de una persona no necesariamente coincide con su edad cronológica y son muchso los factores que pueden incidir en el aspecto cutáneo. Recientemente, un nuevo estudio demostró que, junto con el estrés, la falta de actividad sexual puede hacer envejecer la piel hasta 10 años.

¿Por qué?

El motivo es que el sexo aumenta la circulación sanguínea, renueva el torrente y oxigena el tejido cutáneo, reacciones que, acompañdas de ciertas descargas de hormonas, favorecen la salud de nuestro cutis.

¿Qué opinan los expertos?

Está comprobado que la piel es un órgano importante del cuerpo que somatiza diferentes emociones. Todas aquellas sensaciones que puedan generar vitalidad van a ser buenas para tu salud y belleza. Por lo tanto, la actividad sexual y mantener alto el ánimo son factores determinantes para la piel.

También es bueno para…

Cuando se mantienen relaciones sexuales se segregan estrógenos, una hornoma que hace ver a las mujeres más atractivas y con un aspecto más saludable. También se producen endorfinas- más concidas como hormonas de la felicidad- y oxitocinas, que producen sensación de bienestar. Pero además de ser un excelente tratamiento de belleza, hacer le amor ayuda a aliviar el estrés, conciliar el sueño, reducir el colesterol y quemar calorías.