Generar confianza en la pareja

La verdad es que creo que hay pilares que en una pareja, sea esta como sea deberían estar siempre presentes. Por un lado el respeto, que nunca bajo ninguna circunstancia puede faltar, y por otro lado la confianza. La confianza resulta fundamental para mantener a la pareja unida, y de eso es de lo que les queremos hablar hoy en nuestro blog Pasiones, de la idea de generar confianza en la pareja

Lo cierto es que no resulta sencillo hablar de forma genérica de psicología de pareja, y que a todos los que se encuentran detrás de la pantalla les resulte útil lo que les traemos, pero nosotros vamos a intentarlo, aconsejándoles que cada uno de nuestros consejos lo apliquen a su forma de ser, porque así como cada persona es un mundo, cada pareja lo es aún más.

  1. Para empezar todo aquello que les gusta que su pareja haga, reconózcanlo. Y no solo con palabras; un beso, un abrazo a veces pueden decir mucho más que con un par de frases.
  2. No usen lo que hace bien su pareja, para echar cosas en cara. Es decir no se les ocurra decirles que si siempre lo hiciesen de ese modo todo iría mejor, porque eso acaba mostrando esa bonita situación como una frustración, algo que nunca conviene.
  3. Aprender a escuchar es importante. Y como cada uno puede opinar, mantener las formas hará que las conversaciones sean mucho más productivas, y sobre todo confiará en ustedes