Seguimos viendo formas de demostrarle amor a tu pareja y en el camino aprender más sobre ti y tus necesidades a la hora de ser feliz.
Investiga tu sentimiento de felicidad
Cuando te sientas en paz, experimentando un momento intenso (por ejemplo, durante el desayuno sin prisas con tu pareja, en la charla íntima con una amiga, cuando hueles la hierba recién cortada o escuchas las olas) observa a dónde te lleva esa experiencia.
Cómo hacerlo: Medita en la sensación, descífrala, reconócela. Observa si es una experiencia de amor que te abre amablemente a todo y todos los que te rodean.
Trabaja con ilusión
Hasta los momentos más anodinos de tu trabajo o estudio puedes realizarlos desde el amor. Einstein decía de Max Planck, el creador de la teoría cuántica: «He escuchado a colegas que hablan de su extraordinaria voluntad y disciplina (para los trabajos tan minuciosos que desarrolló). Pero se equivocan. El estado mental que capacita a una persona para hacer este tipo de trabajo es semejante al del devoto religioso o al amante. El sacrificio diario procede del corazón».
Cómo hacerlo: Piensa en el objetivo (para qué lo haces) cuando tengas que hacer algo que no te apetece.
Puede ser: aprender, ganar dinero, ser útil a los demás. Ponle amor al objetivo y automáticamente encontrarás amor en el esfuerzo. Y será mucho más liviano y agradable.