Falta de amor: ¿Cómo afecta a la salud? (II)

recuerdos 1La falta de amor sin duda incide sin dudas en la salud. Pero es el «mal amor» el que daña aún más. A continuación los especialistas nos cuenta como el aferrarse a alguien por miedo a la soledad, lleva a la enfermedad psíquica y/o física. Y da la certeza de que es posible recuperarse de las dependencias afectivas.A continuación seguimos compartiendo una entrevista con la licenciada Patricia Faur quien nos da su opinión sobre la falta de amor y cómo puede afectar a la salud.

¿QUÉ ENFERMEDADES SON LAS MÁS COMUNES EN RELACIÓN A COMO AFECTA LA FALTA DE AMOR O EL DESAMOR NUESTRA SALUD?

Hay que tener presente que las enfermedades que vienen asociadas a una relación de pareja, siempre tienen que ver con el estrés crónico. ¿Qué es? Es como un desajuste, algo que con el correr del tiempo hace que el organismo se desgaste y que nuestro mecanismo de adaptación fracasen. Las enfermedades más comunes se dan a nivel cardiovascular, donde se ha visto que en las mujeres el estrés crónico derivado de una mala relación, triplica la posiblidad de tener problemas coronarios.

También se ven muchos inconvenientes a nivel gastrointestinal (por ejemplo, cólon irritable), se puede duplicar la posiblidad de diabetes tipo 2, y a nivel cerebral puede haber daños en una zona de nuestro cerebro que tiene que ver con la memoria, el aprendizaje y la concentración. También se dan muchos trastornos del sueño, o de la alimentación: Todo esto va pasando lentamente y al principio no se le atribuye a la mala relación de pareja.

¿AÚN HOY, SE PUEDE MORIR DE AMOR?

El mal amor puede matar de muchas maneras. El mal amor puede conducir a la mujer a través de las enfermedades, de la muerte en vida, de la desesperanza. Pero el verdadero amor no mata a nadie.