El amor a la vuelta de la esquina (I)

buscar parejaLas relaciones personales parecen ser siempre prioridad para muchos de nosotros. Desafortunadamente, la caza del amor no siempre atrae al compañero correcto porque nuestras razones para querer el amor pueden estar confusas. Pensamos, «Ah, si sólo tuviera a alguien que me ame, mi vida sería mucho mejor». Ésa no es la forma en que funcionan las relaciones amorosas. A continuación los especialistas nos explican la necesidad de amarnos y respetarnos a nosotros mismos para poder acercarnos a quienes deseamos.

Hay una gran diferencia entre necesidad de amor y estar necesitado de amor. Cuando usted está necesitado de amor, significa que estás perdiendo el afecto y la aprobación de la persona más importante que conoces, tú mismo. Esto se puede dar en cualquier tipo de relación pero, por lo general, se trata de un vínculo codependiente e inútil para sus integrantes.

buscar pareja1

Crear una solución

Nunca podrás crear amor en tu vida pensando que estás solo: esto aleja a la gente. Tampoco podrás sanar una relación repitiendo o pensando lo feo que es estar así. Esto significa poner la atención sólo en lo que está mal. Tienes que dar vuelta tus pensamientos acerca del problema y crear nuevas alternativas que produzcan una solución. Quejarse por tus limitaciones es sólo resistencia, y ésta es simplemente una táctica dilatoria; es otra manera de decir: «No soy lo suficientemente bueno como para lo que estoy, pidiendo».

Aceptarnos para ser felices

La primera relación a mejorar es con nosotros mismos. Cuando estás feliz contigo mismo tal cual eres, todas tus otras relaciones mejorarán. Es simple: una persona feliz es muy atractiva para los otros. Si estás buscando más amor, entonces necesitas amarte más. Es decir: no críticas, no quejas, no culpas, no lloriqueos, y no elección de sentirse solo. Esto significa estar contento contigo mismo hoy, en el momento presente y elegir atraer pensamientos que te hagan sentir bien, ahora.