Divorciados al rescate

divorce1

Si crees que tus amigos enamorados van a darte los mejores consejos sobre el amor, te equivocas: sorprendentemente, quienes pueden darte las mejores referencias son aquellos a quienes el mundo tiende a pintar como fracasados pero, en realidad, son verdaderos sabios: tus amigos y amigas divorciadas.

Para empezar: ellos ya han estado ahí. Parafraseando al refrán, el camino que andas ellos lo han recorrido ya de ida y vuelta, y esa es razón suficiente para poner atención a lo que tengan que decir sobre tus altas y bajas en la relación amorosa que hoy tanto te entusiasma y deseas conservar para siempre.

Desde luego, habrá algunos temas en los que su perspectiva diste mucho de la tuya y quizá no merezca mucho la pena tomársela al pie de la letra. Pero hay otros aspectos, los básicos, en que definitivamente tienes que darles crédito, como el dinero, la convivencia, la relación con la familia política, los celos, la intimidad, la libertad…

Vale la pena que conozcas el punto de vista de quienes cambiarían algunas estrategias si se pudiera retroceder en el tiempo. Aquí te iremos dando consejos que los enamorados pueden aprovechar de su peor pesadilla: los divorciados. Porque aprender de los errores (aunque hagamos trampa y no los hayamos cometido nosotros) es la mejor forma de hacerlo mejor.

(Continúa)