Dificultades de la mediana edad: Consolidad la pareja

pareja mediana edad

Muchas veces hemos oído hablar de la crisis de los 40. debido a los cambios que se comienzan a vivir en esta etapa. Pero parece ser que el replanteo de las cuatro décadas es un concepto que se transformó: ahora el balance de lo vivido empieza a los 50, Madres primerizas a los 40, divorcios, nuevos casamientos y familias ensambladas dan lugar a que la crisis de los 40 se viva de otra manera o se traslada a los 50. ¿Cuáles son las dificultades que se comienzan que comienza a experimentar la pareja en esta etapa de su vida?

Dificultades de la mediana edad: Consolidad la pareja

Uno de los planteos más comunes, es acerca de cómo consolidar la pareja en la vida adulta. Muchas veces los años y la falta de gestos de amor, hacen que la pareja se pierda y que la rutina deprimente inunde la convivencia. Como dimos por sentado que el otro no nos defraudará, omitimos la sorpresa. Anticipamos los gestos del amor y esto nos tranquiliza (el saber qué va a decir y a hacer el otro/a). Pero ambos terminan aburridos ante la repetición de las acciones.

Consejos: Revisemos los juegos del pasado, de cuando nos conocimos, o bien inventemos uno nuevo. Los especialistas sugieren «El juego  del auto-stop», un cuento de Milan Kundera: dos jóvenes juegan a encontrarse por azar en la ruta, para renovar su deseo. El conductor le hace un lugar a su lado a la seudo desconocida. Allí se desarrolla la conquista amorosa. Otras ideas: jugar a que se seducen en una fiesta, en un restaurante, en un spa.