De vuelta a los preliminares

El juego previo a la relación sexual (foreplay, en inglés, preliminares, en español) es uno de los factores más importantes que inciden en la obtención del placer para ambos, hombre y mujer, y no sólo para llegar al clímax, sino para disfrutar todo el trayecto. Entonces, ¿por qué desdeñarlo? Hagamos una nueva visita a este territorio, muchas veces olvidado por los amantes.

1. Los preliminares de los preliminares: Este es un consejo sui géneris, pero que funciona bastante bien en el terreno sexual. Se trata de tocarse siempre, no sólo cuando vayan a tener sexo. Besos en la mejilla, tomarse de la mano, acariciarse el pelo mutuamente en todo momento mantiene esa conexión que los pone dispuestos al placer todo el tiempo.

2. Toma tu tiempo: Ésta es quizá la condición más importante para recuperar los juegos previos, la misma razón por la que mucha gente les deja de lado. Pero la verdad es que besos y caricias no tienen que consumir horas de la tarde: comienza dedicándoles exclusivamente de diez a quince minutos, y notarás la diferencia.

3. Tócalo todo: El cuerpo entero es un mapa de sensaciones que no deberías desperdiciar. Usa tus manos y tu boca para recorrer toda la dimensión de tu pareja. No se arrepentirán.

Scroll al inicio