Cuatro verdades sobre el amor

pareja-27

Amor no es sinónimo de igualdad. «Deberías pensar, sentir y actuar como yo lo hago. Si no lo haces es que no me amas». Desde este punto de vista, la más mínima diferencia nos parecerá una amenaza. La diferencia nos aporta emoción, interés y vitalidad. El reto es descubrir formas constructivas de afrontar la diferencia: comunicarse, negociar, alcanzar acuerdos… Que las diferencias jueguen a favor y no en contra es el mejor ejemplo para los hijos.

Tu pareja no actúa para molestarte. Existen muy pocas personas que actúen con el ánimo de hacerlo mal o causar un mal. Saberlo te ayudará a ver en tu pareja a un ser humano normal, con fallos, como tú mismo. Analiza la conducta que te molesta con profundidad y sensibilidad.

Conocerte te ayuda a confiar en ti mismo. Intenta conocerte, saber el porqué de tus reacciones, modificar las conductas que no te identifiquen o no te satisfagan. Reanimarás la autoconfianza.Debes saber que toda persona tiene su propio lugar, así que nadie puede actuar por ti. No existe una persona que pueda cargar con otra durante mucho tiempo sin que la relación se hunda o ambas acaben mutiladas.

Nadie se muere por estar solo. Si al fin resulta que es imposible la convivencia con quien un día creíste que sería el padre o madre de tus hijos, vuelve a empezar. La vida te brinda la oportunidad de volver a encontrarte a ti mismo, de buscar nuevas posibilidades, de empezar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here