¿Cuánto inviertes en una relación amorosa?

pareja manos

La psicóloga norteamericana Linda Young analiza los tipos de relaciones sentimentales en función de la inversión en tiempo, dinero y energía que requieren, y plantea las seguientes ecuaciones. ¿Cuál es tu caso?

Relación escasa y barata = lenta

Si dedicas poco esfuerzo, tiempo, dinero y atención a una relación, y te abres poco emocionalmente en comparación con la energía que dedicas a otros ámbitos de tu vida, será muy difícil o te llevará mucho tiempo lograr una pareja estable.

Barata y rápida = baja calidad

De igual forma que a veces elegimos un producto barato porque es rápido y sencillo, en ocasiones aceptamos o nos lanzamos a relaciones con las que sólo tratamos de curar nuestras heridas emocionales, satisfacer nuestra libido o evitar la soledad. Si no buscas la calidad en la pareja, tanto a corto como a largo plazo, terminarás malnutrida emocionalmente.

Buena y rápida = demasiado cara

De repente una persona parece tener todo lo que te atrae. En seguida profundizáis, os contáis vuestras vidas y el sexo viene de forma natural. Dejáis de salir con otros y os comprometéis cuando todavía os conocéis de forma superficial. Ésta es una relación cara a corto plazo, ya que le dedicas mucha energía, tiempo y a veces dinero, y puede o no serlo a largo plazo, cuando vuestras verdaderas personalidades aparezcan tras los diez primeros meses de enamoramiento hormonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here