Cuando él no quiere

falta-de-deseo-masculinoEs bien sabido por todas las mujeres que los hombres siempre quieren. De modo que cuando su pareja masculina pierde interés en estar en la cama si no es para dormir o ver la televisión, la preocupación surge y se impone una pregunta: ¿Tengo que preocuparme?

No es tu culpa
La parte más importante de la inapetencia sexual masculina es que no debes culpabilizarte. Es un hecho, que cualquier terapeuta podrá corroborarte, que la mayor parte de los problemas sexuales no tienen que ver con el sexo

Conecta
¿Qué es lo que te hace perder interés en el sexo? Todos esos problemas que no tiene que ver con el romance y el deseo. Bueno, a los hombres les pasa algo similar, pero más grave: problemas en el trabajo, de autoestima, económicos los aniquilan… Cuando han fallado en algo, sienten que fallaran en todo. A diferencia de las mujeres, para ellos el sexo está relacionado directamente con el ego, y el peso de los problemas personales tiene un mayor efecto en su libido. El problema, en realidad, es la falta de conexión entre él y tú que no le permite confesarte que tiene un problema. Su falta de deseo sólo es la evidencia de un problema mayor.

Problemas de salud
Hay numerosas causas físicas que disminuyen la capacidad eréctil: desde problemas de presión hasta sobrepeso, abuso del tabaco o incluso drogas. Si un hombre rechaza el contacto físico, puede ser que tema «una falta de rendimiento», con lo que una charla sincera y una visita al médico se imponen.

En la mayor parte de las cosas, la falta de deseo masculino oculta razones que no tienen tanto que ver con el sexo como con el amor: hace falta mayor entendimiento y diálogo. ¿Qué puedes hacer? Decir que te resientes por su falta de deseo y que quieres saber qué le preocupa, sin asumir que tú eres la culpable de lo que ocurre pero si una parte importante de su solución.


Fuente | Women Today