Comunicación: La clave para evitar las relaciones de pareja

comunicacion pareja 2Según los autores del aleccionador libro Cómo mejorar su matrimonio sin hablar al respecto, el malestar, resentimiento y frustracuón que experimentan algunas mujeres procede de la ansiedad que les produce el sentimiento de desconexión. O sea, que por detrás de casi todo los reproches que le hace a su pareja subyace el miedo a la desconexión: al distanciamiento sentimental y emocional. Por eso necesita hablar de ello, como si a través de las palabras pudiera conseguir tender esos puentes que considera rotos.

Un diálogo de sordos

Generalmente cuando insistimos en «hablar» de la relación, lo que queremos es convencer, dejar claro nuestro punto de vista, como si el hecho de que lo entienda de una vez por todas fuera a resolver todos los problemas. Pero ¿te has parado a pensar alguna vez que tu pareja pueda tener otro punto de vista, otra versión de la historia, que también puede pensar que tú no comprendes y ésa es la clave de todos los problemas?

Cada cual tiene sus argumentos y su convencimiento, y a la defensiva, los ánimos se calientan y las mejores intenciones, dirigidas por el amor, acaban convirtiéndose en armas defensivas y ofensivas.