Beneficios del placer sexual

42-18030411

Sin efectos secundarios conocidos, el placer sexual es la medicina con la prescripción más amplia y universal de toda la farmacopea. Entre sus beneficios destaca que es:

Antiestrés y soporífero. Alivia el dolor de cabeza y las molestias premenstruales, pues contribuye a la liberación de endorfinas (analgésicos naturales). Es una potente estrategia antiestrés: facilita el descanso e induce al sueño.

Jocoso y lujurioso: El orgasmo potencia, el estado de ánimo y mejora el humor. Incrementa la autoestima y la seguridad personal. Además libera dopamina, neurotransmisor que incrementa el apetito sexual.

beneficios-del-placer-sexualInmunoestimulante y longevo. Las personas que se conceden dos relaciones sexuales semanales potencian su sistema de defensa: son más resistentes a las enfermedades víricas, como el resfriado o la gripe; y viven más que quienes lo hacen una o menos veces por semana. Además, el placer es antihistamínico: alivia el asma y las alergias.

Cardiosaludable y sano. Hacer el amor regularmente protege de la arteriosclerosis, la hipertensión arterial y los accidentes cerebrovasculares.

Juvenil y embellecedor. Una vida sexual plena otorga un aspecto más juvenil. El pelo luce con más brillo, y la piel, más tersa. Los beneficios se multiplican por diez en quienes, además, se sienten emocionalmente satisfechos.

Divertido y adelgazante. El sexo involucra la totalidad de los músculos del organismo. Una relación pasional llega a. quemar 560 calorías (equivalente a un paseo en bicicleta de 90 minutos), de las que 125 son atribuibles al orgasmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here