La infidelidad sexual femenina no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. Las razones más comunes son:
Sentimientos de desvalorización: Principalmente para las mujeres, es muy importante sentimos bellas y deseadas por nuestra pareja. Si no se cumple nuestro objetivo, sentimos una gran frustración y se devalúa nuestra autoestima. Una forma de sentimos de nuevo atractivas y deseadas, es siendo cortejadas en una relación extramarital.
La monotonía. Cuando la pareja descuida el tiempo en común por sus actividades personales y deja de tener detalles cariñosos con i tras, sentimos que el amor se acabó, se produce un distanciamiento y empezamos a sentir que perdió su encanto.
Una vida sexual pobre.
Buscamos nuevas sensaciones. Si se acaba la seducción del enamoramiento y se vive en el hastío de una relación, hay quienes necesitan seguir satisfaciendo su necesidad de seguir enamorados.
Idealizamos a la pareja. Para seguir idealizando a nuestra pareja, muchas veces elegimos como amante a una persona totalmente opuesta. Hay mujeres que solo con su amante llevan a cabo todas sus fantasías sexuales pero nunca con la pareja para sentir que la siguen manteniendo en el concepto de ‘decente’.
La pareja lo permite. Se dan casos en que la pareja acuerda el mantenimiento de relaciones extramaritales, siempre cuidando de que el otro no se entere.