Aborto: es un derecho de la mujer?

Actualmente se le están dadno muchas vueltas al tema del aborto. Precisamente por una nueva ley que quieren colocar desde el PP. Y aunque en nuestro blog pasamos de la política, que para eso ya están los compañeros de Foro Político, la verdad es que creemos que los embarazos, y sobre todo el derecho a decidir son parte de nuestro blog, precisamente porque nos ocupamos de las parejas, y tener o no un hijo tiene que ver con la pareja.

ABORTO CMYKweb

En realidad, respecto a este tema, mi postura es muy clara. No me valen los derechos de un neonato, cuando estos están por encima de la persona ya formada. La madre es quien debe decidir si quiere o no, si está preparada o no, y sobre todo si puede o no tener un hijo. Tener un hijo son demasiadas responsabilidades, y aunque bien estaré de acuerdo con los que me digan que los métodos anticonceptivos son la mejor manera de prevenir también hay que decir que a veces fallan, y un fallo no puede ocasionar que por ley un hijo deba nacer.

Por eso creo que las libertades son las que nos hacen personas. Y somos las personas quienes debemos, por ley, decidir por nosotros mismos, sin que ningún gobierno nos diga lo que podemos o lo que no podemos hacer. Eso, por no mencionar que sería ponernos en la prehistoria de Europa.

Sin embargo, como el tema trae mucha cola, la verdad es que quisiéramos saber como lo ven ustedes. ¿Es el aborto un derecho de la mujer? ¿O debería estar condenado por ley?

Más info | Público