Los polos opuestos: ¿se atraen o no se atraen?

Probablemente sea uno de esos mitos que el tiempo ha logrado desmontar, al menos como verdades universales. Aunque yo eso de decir que los polos opuestos se atraen me parece más una explicación para decir porque estamos con alguien que se nos parece tan poco que algo que de verdad funcione. Si estamos con alguien similar a nosotros, ya se supone que la relación tiene futuro, y sino ¿usamos el refrán?

Lo que está claro es que si el refrán tuviera razón todos aquellos que son contrarios estarían juntos hasta el fin de los días. Y sino la tiene para nada, entonces no tendríamos futuro con nadie que fuese diferente a nosotros. Y como en casi todo, en el amor tampoco hay reglas básicas, y se trata más bien de atender casos concretos.

Los polos opuestos: ¿se atraen o no se atraen?

polos opuestos

La verdad es que los polos opuestos no se atraen porque si, ni se dejan de atraer. Lo cierto es que todo va a depender de nosotros y de nuestra pareja. la compatibilidad en muchos casos no tiene que ver con parecernos o no parecernos. Hay personas con las que no tenemos nada en común y nos sentimos cómodas porque nos dan eso que nos falta. Por otro lado hay quien es totalmente diferente y no podemos ni dirigirle la palabra sin que acabemos discutiendo. Entonces ¿los polos opuestos se atraen? Pues si y no. Todo depende…

Imagen | PulgoSaltaMundo

Scroll al inicio