6 formas de mejorar la comunicación con tu pareja

La verdad es que aunque pensamos que comunicarnos es simplemente hablar con el otro, la mayoría de las veces uno está hablando de coches, y el otro de nubes. Y es difícil darse cuenta y remediar el problema sin caer en peleas innecesarias. Por eso hoy en Pasiones vamos a poner nuestro granito de arena con 6 formas de mejorar la comunicación con tu pareja

pasion-pareja

  • Haz propuestas de diálogo y explica tu intención en dicha conversación.

Como empezar: ¿Tienes ahora un momento para hablar de …?
Introducir el tema de forma cordial ayuda a que las cosas empiecen con buen pie. Los temas importantes debemos tratarlos con seriedad y dedicarle el tiempo que necesitan. Partir de reproches no ayuda a que la conversación fluya.

  • Escucha atentamente y parafrasea lo que tu pareja dice.

Como empezar: Ya se que has dicho que no quieres ir a esa cita, pero yo pienso….
Escuchar es fundamental. Escuchar y quedarse con lo que dice el otro para luego repetir lo que el nos ha dicho y plantear otras opciones contrarias con motivaciones. La lógica de la conversación debe tener razones de peso, aunque sean contrarias.

  • Habla de forma clara, concreta y completa.

Como empezar: ten claro lo que tienes que decir antes de empezar.

Procura evitar los reproches para explicar que te has sentido mal en una determinada situación. Empieza exponiendo que paso, como te sentiste y porque y propón cambios que os vengan bien a los dos.

  • Lenguaje positivo

Como empezar: elimina los rasgos negativos de tu conversación.

Prueba a plantear las cosas de una forma positiva, pero no se puede pretender obtener resultados de una conversación en la que partimos de has hecho mal esto, aquello y sin plantear situaciones.

  • Preguntas abiertas

Como empezar: haz la pregunta con las menos palabras posibles y sin enrollarte.
Si necesitas aclaraciones, procura hacer preguntas abiertas, así le das la oportunidad a la otra persona de explicarse y no sesges la respuesta. Ya tendrás tiempo a dar tu opinión más tarde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here