15 Formas de encender el deseo sexual (II)

pareja4

BEBA CON MODERACIÓN

Una copa puede reducir los nervios de una primera cita. Pero, atención: el alcohol es un depresivo, por lo cual disminuye la respuesta sexual. Por lo tanto, beba con moderación para aprovechar los buenos efectos de la bebida.

SI USTED ES UNA PERSONA MAYOR, DÉSE TIEMPO

A medida que envejece, el hombre puede necesitar más tiempo de estímulo sexual para lograr una erección. Es una consecuencia del paso de los años que se soluciona teniendo paciencia. O consultando con el médico acerca de la toma de pastillas estimulantes de la erección.

LEA ALGO SUGESTIVO

Para nutrir o reforzar la propia sensualidad, lea literatura erótica, novelas con alto contenido sensual. También, el cine puede ser estimulante.

REORIENTE SU ATENCIÓN

La piel es el órgano sexual más extenso del cuerpo, no el pene. Acariciarse y jugar, aprovechar el contacto de la piel es el primer afrodisíaco.

LA PAUSA DEL EMBARAZO

Los cambios hormonales durante el embarazo y de la lactancia, pue¬den estancar el deseo sexual.

CONTROLE SU TESTOSTERONA

Si usted es un hombre que no parece tener una razón psicológica para la falta de deseo, quizá le pueda solicitar al médico que le practique una prueba sanguínea para determinar su nivel de testosterona. Dependiendo de la causa, el médico podría prescribir medicamentos con hormonas.

USE CREMAS LUBRICANTES

…para evitar la sequedad vaginal durante la menopausia.