¿El estrés puede perjudicar la vida sexual?

El estrés es muchas veces relacionado con la fatiga física y diversos factores psicológicos que pueden llevar a cierta presión mental, siendo luego estos factores los generadores de un evidente cansancio emocional. Básicamente es expuesto por demandas que se provocan en el organismo del individuo, promoviendo facilmente ansiedad, ansia, cansancio, agotamiento, y en ocasiones mal humor. Entonces no seria para nada raro saber que también disminuye en gran parte el importante apetito sexual, pues no es difícil relacionar el mal humor y el cansancio a la hora de tener una relación sexual como características no compatibles.

Adentrándonos específicamente en el sexo femenino, es importante destacar una evidente falta de concentración, impidiendo de esta forma llegar clímax (especialmente con la facilidad que se establecía anteriormente). Por otra parte la irritabilidad es una de sus características más latientes, siendo muy probable observar comportamientos y conductas muy severas y de mal comportamiento (producto generalmente de las muchas noches de insomnio que el estrés genera).  De todas formas es importante destacar que este importante factor denominado “Estrés” reside especial y únicamente en la cabeza, ya que nuestro cerebro es el responsable de reconocer y responder a los estresores de distintas formas.

Claro que las situaciones de estrés son presentadas en la vida cotidiana constantemente, de esta forma solo resta esperar como cada personalidad e individuo las comparte y como reacciona ante ellas. Pero ¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo no ver afectada mi actividad sexual? Son básicos y típicos cuestionamientos muy fáciles de comprender. Al solucionar y aprender a controlar esta reacción estresante, es muy fácil mejorar la vida sexual activa. Muchos congresos de diferentes partes del mundo han realizado varias conferencias con el fin de promover soluciones y respuestas a estos estímulos cerebrales. El Congreso de Neurociencias de 2008, llevado a cabo en Washington DC presentó una investigación en la cual sugiere masticar chicle para mejorar el estrés, quienes mencionan que masticar en momentos de ansiedad disminuye la presión cinco grados menos. Otras de las soluciones promovidas por expertos en el tema se refieren a la “Hipnosis”, factor con el que se cree se puede manejar las ondas cerebrales removiendo el estrés específicamente.

Sea cual sea la solución, el estrés es la evidente causa a muchos problemas y complicaciones en la vida diaria, solo resta decidir cual de estas opciones elegir.

Scroll al inicio