Esta es quizás la pregunta del millón, el cuestionamiento que miles de mujeres se imponen en relación a la actividad sexual ¿tener relaciones sexuales adelgaza? ¿Estoy quemando calorías? Pues si, y es seguramente la respuesta que varias mujeres querrían escuchar. La relación sexual al igual que cualquier otro tipo de actividad cotidiana, genera una quema de calorías y un gasto de energía determinado, es de esta forma que como cualquier otra acción diaria se genera un pérdida de calorías especifica. De todas formas es muy importante tener en cuenta que la perdida energética generada en la actividad sexual evidentemente no equivale a los resultados de una estricta dieta, sin mencionar que hay que tener en cuenta una serie de factores que determinen cuantas calorías se hallan gastado.
Primeramente es muy importante tener en cuenta el tiempo que dure la actividad sexual, además de considerar la posición que se adopte, y los movimientos que sean realizados en el acto. Pues evidentemente no obstante los movimientos pélvicos aceleran las pulsaciones cardiacas, generando aceleración en la respiración, espasmos musculares, contracciones, transpiración, eventualmente llegando al orgasmo. Por otra parte esta comprobado que el sexo es una actividad muy beneficiaria en cuanto a la pérdida de peso, solo cabe mencionar que es comparado con el andar o subir y bajar escaleras.
Por último es importante mencionar que los besos y caricias efectuadas previamente estimulan nuestro cuerpo liberando sustancias químicas naturales de serotonina, y un neurotransmisor (los cuales aumentan el estado anímico al optimismo) promoviendo sensación de bien estar y felicidad. Sabiendo esto solo resta poner en práctica tu nuevo régimen dietario…