Series de TV para mujeres ¿Por qué nos gustan tanto?

Lo cierto es que vivimos aún en una sociedad en las que hay cosas de hombres y cosas de mujeres. Nos guste o no. Y aunque gracias a que los cambios se han ido implantando poco a poco, la mujer es igual al hombre ante la ley y ante las oportunidades que se le dan, la verdad es que es como se solía decir antaño, nosotras venimos de Venus y nos gustan por lo general cosas que ellos no soportan. Y hoy precisamente al respecto, en Pasiones, hablamos de Series de TV para mujeres ¿Por qué nos gustan tanto?

Las mujeres por lo general somos mucho más comprensivas que los hombres, tendemos a analizar los detalles, y podría decirse que somos de algún modo “mejores psicólogas”. Ellos en cambio prefieren el paso a la acción, el impulso y la fuerza como cualidades. Así, las series de mujeres suelen tratar más los argumentos humanos, la psicología que se esconde tras una relación, o los problemas que acarrea la vida diaria. Las de ellos son más “lo que ves es lo que hay“.

Y no es que crea que los hombres piensan menos y actúan más por impulso, pero a la hora de elegir los contenidos de sus series, quizás como forma de escape los prefieren “al grano”. A nosotras nos gusta saber que nuestras vidas reales son también tratadas en la TV y que esas pequeñeces por las que nos preocupamos le preocupan también a los que hacen de actores.