¿Qué es el fetichismo? (II)

fetichismo2

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué significa «fetichismo»?

Este término deriva de «fetiche» (del portugués fetigo: hechizo) que alude a un ídolo u objeto de culto, de ciertos pueblos primitivos. A este objeto, al fetiche, se le atribuían propiedades mágicas derivadas de un dios o de determinada persona.

¿Y en el área sexual?

En ese caso el fetiche es algo que se necesita de la compañera (esta es una parafilia conocida en varones) para alcanzar el goce sexual y nos habla de la vinculación erótica con un objeto inanimado o una parte del ser amado: pies medias, ligas, pieles, cabello, zapatos.

¿Qué son las parafilias?

Son definidas por el hecho de que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios para conseguir la excitación sexual, siendo en muchos casos el modo preferido o excluyente.

¿Cómo funciona el fetichismo?

El fetichista suele buscar un objeto de la mujer o varón deseados (ropa, mechón de cabellos, una joya) y por ese excluyente intermedio halla un placer solitario. Otras veces busca una pareja con una característica determinada para satisfacerse o la hace vestir con determinadas prendas. De no ser así no logra satisfacerse ni llegar al orgasmo, y esto es lo que le da un rasgo esencial al fetichismo: la necesidad imprescindible de ese rasgo u objeto, llevado al punto de una obsesión, para la mgta sexual.