¿Hay que ser fiel a la pareja o a uno mismo? (II)

engañar

Los especialistas sostienen que existen personas a las que le resulta imposible ser fieles como aquellos a los que les cuesta ser infiles, otros, alternan fidelidad con infidelidad. Entonces, ¿cómo se puede mejorar la relación de pareja? ¿Se puede ser fiel y compartir nuestra vida sexual con una sola persona durante toda nuestra vida? ¿Por qué los casos de infidelidas son cada día más comunes? Te seguimos contando que nos dicen los especialistas sobre el tema, luego de plantearle esas preguntas sobre la infidelidad que nos hacemos todos!!!:

«Como influye la cultura de manera concreta, en la constitución de una pareja»:

Desde hace muchos siglos atrás, el dogmatismo religioso ha establecido que, parte de la condición del matrimonio, sea la exclusividad del vínculo sexual, porque cuando se habla de infidelidad, refiere automáticamente a lo sexual. No dicen que la mujer distrajo bienes económicos de la casa de sus padres, o que le robó el dinero de la empresa a su esposa. Eso no es infidelidad. Infidelidad es estar en la cama o hacer el amor con otra persona. La sexualidad no tiene buena fama en nuestra cultura y es, además, un elemento de poder bastante importante, porque a través de dictaminar qué hay que hacer y no hay que hacer en lo sexual las personas se van formando y planificando la constitución de la pareja, la familia y la sociedad.

infidelidad

¿Y que sucede con aquellos que no pueden ser fieles?

Los que siempre fueron infieles, pueden serlo porque son impulsivos, apasionados, antojadizos, carentes del control de su conducta, o coherentes con una autoimagen de irresistibles: «tengo que confirmar que nadie me va a decir que no». Simplemente, no pueden dejar de conquistar por el crédito que les da frente a sus pares que elogian o critiquen sus acciones.

Y por otro lado, ¿los que no se permiten ser infieles?

Los que siempre son fieles pueden serlo por amor exclusivo a su pareja, por mieod a ser descubiertos si son infieles, por incertidumbre ante la indiscreción del tercero, no saben si un amante va a chantajearlos o va a contárselo a alguen, no saben si no van a aparecer los celos o el amor y el amante va a pedir exclusividad.

Y,¿no existe quienes alternan la fidelidad con la infidelidad?

Si. Quienes promedian las conductas fieles con las infieles combinan ambas actitudes de las conductas mencionadas. Temen perder a su pareja pero les atrae la novedad. Dicen: «no lo voy a hacer más», pero no pueden resistirse.

1 Comentario

  1. […] Los especialistas sostienen que existen personas a las que le resulta imposible ser fieles como aquellos a los que les cuesta ser infiles, otros, alternan fidelidad con infidelidad. Entonces, ¿cómo se puede mejorar la relación de pareja? ¿Se puede ser fiel y compartir nuestra vida sexual con una sola persona durante toda nuestra vida? ¿Por qué los casos de infidelidas son cada día más comunes? Te seguimos contando que nos dicen los especialistas sobre el tema, luego de plantearles esas preguntas sobre la infidelidad que nos hacemos todos!!!: […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here