¿Cómo es tu personalidad para afrontar la vida?

fidelidad

Según las formas de pensar, sentir y actuar se puede llegar a definir cuatro tipos extremos de personalidad, que encarnan, de forma acentuada, estrategias de conducta que todos utilizamos en distintas situaciones. En dos de ellas la inseguridad y la ira les llevan a abusar de sus mecanismos de defensa y ataque, creando más problemas y enemistades de los que ya tienen. Sus actitudes son negativas y sus acciones poco creativas.

Las otras dos conductas, en cambio, son entusiastas, pues evitan atacar y defenderse, prefiriendo ganarse a las personas y superar obstáculos con actitudes positivas y acciones creativas. Saben que el respeto ha de ser mutuo y la forma de obtenerlo es… darlo. Descubre en este tipo de personalidades la forma de alcanzar -o no- tus metas.

Cálida. Este tipo de persona es feliz y conformista. Su mayor logro, disfrutar haciendo disfrutar a los demás; por lo tanto, crea amigos. En realidad, no persigue el éxito material. Su fin es la felicidad; y la alcanza, pues disfruta de lo conseguido. Algunos se aprovechan de su buena fe, pero a él no le importa. Posee una actitud optimista. lo

Autoafirmativa. Firme e ingeniosa, la persona autoafirmativa confía en sí misma y se gana la confianza de los demás. Actúa creando soluciones. Busca el éxito y lucha para lograr lo que desea. Es feliz porque participa de la vida de forma activa. Responde con acciones creativas con las que obtiene resultados positivos.

Insegura. Esta persona no confía en sí misma. No sabe cómo obtener éxito ni cómo ser feliz. Su estrategia defensiva y victimista es lo que más la perjudica, porque le genera más problemas. Los demás la ven débil y se aprovechan de ella. Teme el fracaso, por eso siempre está a la defensiva, lo que aumenta su infelicidad.

El Ofensiva. Es exigente y agresiva, esta persona tiene éxito, pero no puede disfrutar de él. Por eso es infeliz. Sus estrategias de ataque ofenden y perjudican a los demás, que la temen y la evitan. En su vida no se plantea acciones creativas; siemprea ataca, creándose enemigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here