¿Cómo atraer a la persona que nos gusta?

atraccion

¿CÓMO PODEMOS HACER PARA ATRAER A LA PERSONA QUE NOS GUSTA?

Ante todo, es importante observar cuál es nuestra actitud frente a ese anhelo y chequear también, si la otra persona que nos atrae muestra alguna disposición para el encuentro. Luego de eso, podremos ver qué hacer para seducir al otro.

¿EXISTEN FÓRMULAS PARA SEDUCIR?

Yo creo que no se puede hablar de fórmulas ya que cada encuentro y cada comunicación es particular, singular y subjetiva. Fundamentalmente hay una condición básica: que haya un deseo en juego de parte de ambos. Y en el caso de que no sepamos aún lo que sucede del otro lado, es fundamental estar atentos a señales que puede enviamos. Sugiero no intentar embarcarse en situaciones muy complejas y difíciles que pueden terminar frustrándonos.

¿CUALES SON ESAS SEÑALES?

Aquí es importante observar, percibir, salir de mis propias especulaciones o imaginación, para usar los sentidos. Las señales que el otro nos envía pueden estar relacionadas a la mirada, la sonrisa, o a dirigirse a nosotros para conversar y hacer bromas.

Y DESDE NUESTRO LUGAR, ¿CUALES SON ESOS GESTOS QUE PUEDEN DEMOSTRAR INTERÉS?

Mirarlo y tratar de establecer algún tipo de diálogo. También el humor es una forma distendida y muy sutil de entrar en contacto. Después hay otras condiciones de orden subjetivo ligadas a nuestra actitud frente a la conquista amorosa. Nuestro comportamiento va a variar si estoy retraído, inhibido, ansioso, desesperanzado, expectante, relajado, etc. Todas estas, son condiciones personales que limitan o potencian nuestra comunicación.

¿QUÉ ES LA SEDUCCIÓN? ¿CÓMO SE DA ESE JUEGO?

Es una forma de comunicación, que no debe confundirse con la manipulación ni la histeria, que son dos formas de frustrar al otro. La seducción es todo lo contrario: es tratar de generar un clima agradable y atractivo. Si queremos seducir a alguien, lo importante es no caer presa de los miédos que nos llevan a paralizarnos o actuar aceleradamente. Insisto siempre en estar presente en el aquí y ahora, jugando con los sentidos, mirando, sonriendo… En definitiva, generar con el otro un contexto agradable, cálido y relajado.

¿POR QUÉ LA HISTERIA ES UNA FORMA DE FRUSTRAR AL OTRO?

La histeria es una patología como otras, como la neurosis obsesiva o como las fobias. Y cuando alguien padece de cualquiera de estas neurosis sufre, se angustia y, sobre todo, se conflictúa. Si bien alguien que padece de histeria parece muchas veces feliz, no es tan así. Sucede a menudo que a la hora de concretar un encuentro amoroso más profundo, este tipo de personas suelen huir, ya que en el plano inconciente hay una prohibición a amar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here