Vivir en mundos diferentes: Parejas difíciles

tipos-de-relacion-parejas

Volvemos a hablarles de temas de psicología de pareja y hoy lo hacemos analizando a esas parejas que parecen no tener nada en común, y ojo, que no a todas les va así de mal, pero a veces vivir en mundos diferentes es sinónimo de infelicidad, porque la vida en pareja se hace difícil e insoportable

tipos-de-relacion-parejas

Hay muchos tipos de parejas difíciles, y todo depende de como sea el partner que tengan a su lado, lo que equilibra que la relación pueda continuar hacia adelante o no, pero nosotros hoy vamos a hacer un repaso por las más comunes, y desde luego, si aceptan un consejo, si se encuentran en esta situación sin duda o rompen o les tocará aguantar con ello casi diría toda la vida, porque es muy difícil que alguien cambie de la noche a la mañana.

  • El celosos compulsivo: si por lo general no somos celosos y nos toca aguantar a una pareja que tiene celos de nuestra sombra, la convivencia se hace exhausta, y lo peor de todo es que los celos son casi incontrolables y van en aumento con el paso de los años. La solución: una buena dosis de autoconfianza.
  • El controlador absoluto: cada uno debe tener su espacio en pareja, pero hay quien ve esto como algo negativo. Algo que les aleja. Y como ya dije es casi imposible cambiarles de idea la solución más factible es una dosis de la propia medicina ¡Así aprenderá!
  • El maniático perdido: hay quien tiene tantas manías que sería mejor contar a lo que no se las tiene. Yo la verdad no soporto a estas personas porque me ponen de los nervios, pero de seguro que si alguna se ha topado con uno en el camino le ha aplicado la medicina de inventarse las suyas propias. Creo que es la mejor estrategia para hacerles ver cuan absurdos parecen.