Vida sexual en pareja: Como ganarle a la rutina

pareja 39La pareja de muchos años tiene que luchar contra la rutina, que su principal enemigo. En realidad, la rutina es enemiga de todo el mundo en todo momento. En la medida en que seamos creativos con nuestra vida, lo seremos también en el amor. Y para poder combatir el paso del tiempo y el aburrimiento diario les contamos que claves nos dan los especialistas en terapia de pareja.

MENOPAUSIA:
Es una desgracia para las mujeres que sumieron todos sus valores en la matemidad, o en su figura, su juventud y en el reconocimiento de los demás sobre hijos, belleza, admiradores.

Cómo solucionarlo:
¿de qué forma amigarse con la menopausia? Mirándonos al espejo, recordando la persona joven e inexperta que fuimos, los puntos de partida de los que salimos y adónde hemos llegado. El precio de nuestras adiposidades, arrugas o manchas en la piel es que nos superamos cada día.

¿Cómo combatir la incidencia del día tras día, del aburrimiento?
Cómo solucionarlo: Para transformar una ausencia de novedades en un oasis
de felicidad debemos imaginar qué le gusta al otro, cómo va a disfrutar de nuestras conducta. Ponerse en la piel del otro, sorprenderlo, descubrirle nuevas salidas y actividades en común, hacerle bromas, emplear el humor y el entusiasmo renuevan la vida cotidiana.

Cómo hacer el amor con la misma persona durante años:
Para la licenciada Diana Resnicoff, no se debe suponer que por haber estado haciendo el amor con la misma persona durante años, se conoce todo acerca de ella en el terreno sexual. El secreto del sexo satisfactorio es mantener la comunicación con el otro preguntando qué es lo que nos agrada: «Hay que quebrar la rutina sexual normal haciendo el amor en una nueva posición, en un nuevo lugar, en horario diferente. El secreto es compartir los pensamientos y fantasías sexuales».