Vacaciones en pareja: Elijan un destino consensuado

vacaciones-en-pareja1

Las vacaciones pueden suponer tanto una oportunidad para redescubrir a la pareja y reforzar la relación, como constituir el detonante de una ruptura (según el Instituto de Política Familiar, una de cada tres parejas rompe su relación tras la época estival). Para evitar esto último, ante todo hay que ajustar las expectativas de ambos miembros a la realidad, sin idealizar el período vacacional, y eligiendo de mutuo acuerdo la mejor opción. Éstas son algunas sugerencias:

ROMÁNTICAS

Si quieren que tengan un aire romántico, lo mejor es:vacaciones-en-pareja

  • Elegir un lugar del que ambos tengan buenos recuerdos o en el que no hayáis estado antes (evita ese en el que estuviste con una anterior pareja).
  • Incluir en el equipaje objetos sensuales como aceites para masajes, velas perfumadas, etc.
  • Plantear el viaje como una luna de miel, evocando el entusiasmo, ilusión y romanticismo del inicio de vuestra relación.
  • Ser tolerantes y evitar las críticas. Si algo sale mal, nada de culparse el uno al otro. La elección fue consensuada.
  • Hacer cosas diferentes, actividades nuevas que se convertirán en memorables recuerdos.

FAMILIARES

Cuando el planteamiento es pasar las 24 horas del día en familia y lejos de casa, hay que negociar muy bien previamente cuáles son las necesidades de cada uno y cómo se va a intentar satisfacerlas. Para ello:

  • Organicen tanto actividades en las que todos puedan participar como otras para pequeños grupos, así como algunas para que realicéis a solas como pareja o junto con amigos.
  • Repartan las tareas cotidianas para que todos puedan disfrutar de unas buenas vacaciones.
  • Busquen algún momento antes de las vacaciones para hablar de temas pendientes, evitará que ciertos problemas empañen todo el tiempo vacacional.

ALTERNATIVAS

Si preferís algo exótico pueden probar desde los viajes de aventuras que incluyen deportes de riesgo hasta vacaciones liberales con alojamientos para intercambios de pareja (eldosmasdos.com); la oferta turística «alternativa» es cada día mayor, sólo tienes que llegar a un acuerdo con tu pareja y planificar a gusto de los dos.

Scroll al inicio