Top 10 afrodisíacos para la hora de comer

Se suele decir que la naturaleza tiene el remedio para todo. Es más, de seguro que muchos recordarán las clásicas boticas de la abuela, en la que ellas sabían como curar, a base de plantas y remedios naturales casi todo lo que nos pudiese ocurrir. Y sin querer entrar en lo bueno que nos puede dejar la medicina actual, lo cierto es que hoy nos hemos decidido a explotar el lado más natural de la sexualidad en pareja con nuestro Top 10 afrodisíacos para la hora de comer, los cuales van a encontrar en cualquier cocina que se digne de tener dicho nombre

  1. El primero de ellos es la canela, un sabor y un aroma con el que me siento particularmente identificada y al que desde siempre se le han atribuido propiedades estimulantes. Y con lo ricos que están los postres o los tés ya no hay excusa para darle rienda suelta a la imaginación en la cama.
  2. Chocolate: considerado por los aztecas como el alimento de los dioses, en realidad se ha demostrado que el producto tiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro, que aumentan la líbido.
  3. El vino tinto: aunque en poca cantidad, lo cierto es que el alcohol preferido en la dieta mediterránea es todo un entramado de erotismo, su color, sabor y textura hacen muchas veces despertar los sentidos si se le pone a prueba de amor.
  4. Champagne: funciona como deshinibidor a la hora de dar el primer paso, aunque como todo, si no se bebe con moderación puede hacer que nos quedamos k.o antes de llegar a nada.
  5. Vainilla: otra de mis preferidas, ha ido siempre asociada a un aumento de la pasión desde las clásicas mitologías de la antiguedad. ¿Si ha llegado hasta hoy será por que funciona de verdad?
  6. Plátano: aunque su forma ya da que pensar, está lleno de vitamina B y potasio sin las que no producimos la hormona sexual
  7. Ostras: aunque no ha quedado demostrado si es cierto o solo se le ha atribuído el poder afrodisíaco por su parecido con los genitales femeninos, lo cierto es que todavía hoy la mayoría conocemos esta creencia.
  8. Miel: de ese término luna de miel nos viene la tradición egipcia de crear potajes con el producto para potenciar la virilidad. Aunque hoy en día la medicina lo ha abandonado hay quien sostiene que funciona.
  9. Café: en este caso no hay una explicación más racional que la de que la cafeína es un estimulante en todos los sentidos.
  10. Nuez moscada: aunque tampoco se ha comprobado científicamente, en China se le considera el mejor afrodisíaco del mercado.