Terapias naturales contra la infertilidad: El Yoga

yoga infertilidad

La experiencia negativa del diagnóstico de infertilidad a los continuos fracasos en los intentos por lograr un embarazo, elevan considerablemente los niveles de estrés. Siendo este el factor que, a su vez, disminuye las probabilidades de éxito de un tratamiento de fertilidad. Entonces, ¿cuáles son las terapias naturales contra la infertilidad? Veremos los principales beneficios de la práctica del yoga.

Cómo actúa: contribuye al descanso y la relajación. Ayuda a centrar la atención en uno mismo, así como en nuestros movimientos y respiración. Todo esto aliviana tensiones, estrés y equilibria el organismo.

Qué se recomienda: además de todos los beneficios internos aportados por el yoga, existen ciertas posturas que han sido formuladas especialmente para mejorar el funcionamiento de los órganos reproductivos y fortalecer la zona de la pelvis. Se aconseja no realizar sesiones de yoga agitadas. Lo ideal es que las prácticas sean distendidas para así equilibrar la energía.

Resultados: junto a otros medios naturales como, por ejemplo, los masajes y la dieta, el yoga a demostrado ser una medicina holística sumamente efectiva para tratar la infertilidad y sus efectos colaterales emocionales.

Fuente: Buenas Ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here