Sexo: las disfunciones más frecuentes

mal sexo4

Las disfunciones o alteraciones sexuales pueden ser provocadas por problemas orgánicos (enfermedades), o por problemas funcionales. Esta palabra indica que no está afectado el circuito hormonal y que la alteración puede ser corregida con terapias sexuales. Algunos números pueden demostrar la importancia de los factores funcionales en el pleno desarrollo de la vida sexual:

EN LAS MUJERES

Sólo un 5% de causas orgánicas se relacionan con las disfuncionés sexuales. El 95% restante corresponde a problemas funcionales, no habiendo variación en los porcentajes con el aumento de la edad. Entre las afecciones más frecuentes se encuentran:

VAGINISMO

Alteración en la que se produce una contracción de los músculos vaginales de manera tal que no se puede realizar el acto sexual o resulta muy doloroso.

ANORGASMIA

Dificultad, incapacidad de llegar al orgasmo.

DISMINUCIÓN DE LA LIBIDO (deseos o impulsos sexuales).

DISFUNCION SEXUAL GENERALIZADA

Mal llamada frigidez, es la incapacidad de excitarse, disfrutar y llegar al orgasmo.

EN LOS HOMBRES

El 90% de los casos las disfunciones sexuales son producidas por trastornos funcionales, y solamente el 10% se trata de casos orgánicos. A medida que se avanza en la edad, el porcentaje de causas orgánicas aumenta, alcanzando a los 6o años un promedio del 30%. Los problemas más frecuentes son:

DISMINUCIÓN DE LA LIBIDO.

DISFUNCION ERECTIVA.

Cuando no hay erección.

DISFUNCION EYACULATORIA.

Problemas en la eyaculación, que puede ser precoz o retardada.

COMPULSIÓN A TENER RELACIONES SEXUALES.

Dificultad para controlar el deseo y regularización del acto sexual.