Preguntas sobre el orgasmo (III)

orgasmo3

¿Y cuáles son las causas de la anorgasmia masculina?

También pueden ser psicológicas o físicas. La ingesta de determinados medicamentos, o determinados hábitos sexuales masturbatorios que les impiden llegar al orgasmo durante la penetración.

¿La capacidad de tener orgasmos disminuye con la edad?

En general se mantiene; lo que puede variar es la frecuencia o la necesidad de mayor estímulo para lograrlo.

¿Los medicamentos para tratar la disfunción eréctil como el sildenafil, aumentan la capacidad orgásmica?

No es un hecho comprobado, porque su función no es ésa, sino aumentar la capacidad de erección. No obstante, algunas investigaciones sugieren que el incremento de la congestión genital que producen estos medicamentos podría favorecer la recepción del estímulo sexual y aumentar la capacidad orgásmica, especialmente en la mujer.

¿Qué es la eyaculación femenina? ¿en qué medida está ligada al orgasmo?

Es la emisión de líquidos provenientes de glándulas periuretrales que se producirían durante la fase de excitación o el orgasmo. Su función no ha sido claramente determinada, y obviamente este líquido carece de espermatozoides.

¿Hay un orgasmo o una serie de orgasmos?

En el hombre es uno solo, y en la mujer pueden ser una serie de orgasmos. Lo que varía siempre es la intensidad, el tiempo de duración y la frecuencia.

¿Cuáles son los mitos más comunes respecto del orgasmo?

Algunos son: que la mujer es siempre multiorgásmica; que el orgasmo sólo ocurre si hay penetración, o que si el hombre no eyacula, la mujer no llega al orgasmo o disfruta menos.

¿Hay posiciones más adecuadas para experimentar el orgasmo en el hombre y en la mujer?

Anatómicamente toda posición que logre un mejor contacto de los genitales -especialmente del clítoris con el pubis del varón- acrecienta la estimulación local y favorecerá el orgasmo. Esta posición puede acontecer con el varón acostado boca arriba y la mujer sentada sobre él.