Películas de amor: «Querido John»

Dear John Movie

Lasse Hallstrom, director de la encantadora «Chocolate» y de las nominaciones al Oscar «Las reglas de la vida» y «El año del arcoiris», vuelve con un drama romántico basado en la novela del escritor best seller Nicholas Sparks («Diario de una pasión»). «Querido John» («Dear John») habla del amor que aparece sin ser buscado, el arte de preservarlo a la distancia, de la espera y del reencuentro, a veces idéntico al que soñábamos, a veces con un ser distinto al que recordábamos.

Cuando John Tyree (Channing Tatum) y Savannah Curtis (Amanda Seyfried) inician su relación, saben que sus días juntos están contados. Enseguida de conocerse casualmente en una playa de Carolina del Sur, se enamoran profundamente, y a pocos días de eso, él tendrá que marcharse porque es un soldado de las fuerzas especiales y le quedan dos semanas de licencia.

«Querido John…»empieza diciendo cada una de las cartas que Savannah le envía a su amadoen una relación que pasa a ser epistolar cada vez que la geografía los separa. El desafío será mantenerse juntos a pesar de la distancia, a pesar de su corta edad y a pesar de nuevos obstáculos que los harán aún más vulnerables.

Henry Thomas, el inolvidable Elliot de «E.T, El extraterrestre» interpreta a un gran amigo de la familia de Savannah y el talentoso y discreto Richard Jenkins (nominado al Oscar por «Visita inesperada») es el padre de John en la ficción.