¿Influye el cine romántico en nuestras relaciones de pareja?

Probablemente muchos de ustedes hayan visto cómo un film les marca la vida. Les hace ponerse en la piel de dicho personaje. Les hace sentir. Les hace llorar. Pero sobre todo, les hace pensar. Y precisamente llevando esto a la temática de nuestro blog, hoy nos preguntamos si influye el cine romántico en nuestras relaciones de pareja. ¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que sí o que no?

mujes independientes

En realidad depende mucho de la personalidad de cada cuál y del momento en qué veamos determinada película. Sin embargo, está claro que los contenidos digitales con los que crecemos desde pequeños si que nos marcan una cierta idea del amor y de la relación de pareja. Es más, casi todas las niñas quieren ser princesas de cuento cuándo son pequeñas. Lógicamente, con el paso del tiempo esto cambia y nuestras relaciones de pareja nos van mostrando el camino a seguir. Es mucho de experiencia y algo de lo que hemos visto en las películas, o leído en los libros.

A mi parecer si que nos marca nuestras primeras relaciones, nos da las primeras ideas de cómo reaccionar ante un desengaño, nos enseñan a cómo comportarnos delante de quién amamos y nos ayudan en muchos casos a superar rupturas. Sobre todo, cuándo la experiencia todavía no nos ha enseñado lo bastante. Aunque claro, como todo, depende de cada cuál… ¿A ustedes, les ha marcado particularmente alguna película?