No soy feliz con mi pareja: ¿Cómo finalizar una relación amorosa?

uizás estés pasando por un mal momento porque. siendo consciente de que __:ación no puede continuar, 😮 encuentras el valor suficiente 7=a finalizarla. De acuerdo con r1 portal psicologia.costasur.com, esto ocurre a causa del principio de economía psíquica.
Romper un vínculo con algo o 2guien implica una pérdida de energía (la que hemos invertido en la relación y la que necesitamos para romper y continuar adelante),
v eso para el cerebro es negativo. a Piensa en los amigos de los que
w .15-ranciaste, la gente que pasó Por m -.ida… Eso ya no te produ-
cen porque has avanzado a
otra Y todas las personas te dejaron una semilla de aprendizaje.
lo La vida está compuesta de ciclos, de saludos y despedidas, y hay que saber fluir con ellos. 11 Intenta conocerte más y convencerte de que las relaciones sociales no deben mantenerse a cualquier precio.
11 No temas cambiar tu vida si la estás malviviendo. Toma tu decisión y pon tu energía en ella.

parejas entendimiento

Quizás estés pasando por un mal momento porque, siendo consciente de que relación no puede continuar, no encuentras el valor suficiente la finalizarla. De acuerdo con el portal psicologia.costasur.com, esto ocurre a causa del principio de economía psíquica. Romper un vínculo con algo o alguien implica una pérdida de energía (la que hemos invertido en la relación y la que necesitamos para romper y continuar adelante), y eso para el cerebro es negativo.

  • Piensa en los amigos de los que distanciaste, la gente que pasó por tu vida… Eso ya no te producen dolor porque has avanzado a otra etapa. Y todas las personas te dejaron una semilla de aprendizaje.
  • La vida está compuesta de ciclos, de saludos y despedidas, y hay que saber fluir con ellos.
  • Intenta conocerte más y convencerte de que las relaciones sociales no deben mantenerse a cualquier precio.
  • No temas cambiar tu vida si la estás malviviendo. Toma tu decisión y pon tu energía en ella.

Un poema con mensaje

Virginia Satir (1919-1988), máxima figura de la Terapia Sistémica Familiar y conocida por su incansable trabajo en favor de la paz, nos da las claves del amor sano en pareja en este poema.

«Quiero poder amarte sin aferrarme, apreciarte sin juzgarte, encontrarte sin agobiarte, invitarte sin insistencia, dejarte sin culpabilidad, criticarte sin censurarte, ayudarte sin disminuirte. Si quieres concederme lo mismo, entonces realmente podremos reunirnos y ayudarnos a crecer mutuamente.»

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here