No puedo estar sola: Necesito siempre un hombre a mi lado

stk76516cor

«Hace unos meses conocí a un chico que me ama. Yo no siento lo mismo por él, pero no quiero dejarle porque no puedo estar sola. Pero tampoco quiero tener hijos con una persona de la que no estoy enamorada.»

¿ Te resulta familiar esta situación? Son muchas las mujeres que prefieren ser infelices con un hombre a su lado a tener que tomar la decisión de estar solas. Muchas personas no pueden afrontar la soledad y necesitan siempre una compañía así signifique no estar enamorada de la persona o no ser feliz con esa pareja. Cuantas veces hemos dicho: «Fulanita siempre necesita tener siempre un hombre» o «Fulanita no sabe vivir sin un hombre a su lado».

Le hemos planteado esta situación a un conocido especialista en terapia de pareja y nos ha dado la siguiente respuesta:

¡Claro que puedes estar sola! Nos gusta estar acompañados, pero no necesitamos estar en pareja. Además, no hay mayor soledad que se siente en compañía. La decisión es tuya. Para sentirte bien contigo misma tienes que respetar tus motos; sólo entonces percibirás tu valía personal, se incrementará la seguridad en ti misma y podrás estar sola y abierta a da hasta que te enamores de nuevo.

2 Comentarios

  1. Estar solo/a no es plato de buen gusto, está demostrado que envejeces antes y que tienes propensión a estar enfermo. Y si no es así es terriblemente duro y malo que te ocurra algo en tu casa y nadie pueda atenderte, que no tengas con quien compartir nada, desde una conversación hasta la comida. Y eso de que no quieres estar solo porque tienes la autoestima baja, no te conoces a tí mismo y te da miedo enfrentarte a ello, etc, son pamplinas ridículas.
    Imagínate que tus padres han muerto, que no tienes amistades, que en el trabajo no tienes compañeros con los que compartir nada y que cada uno va a lo suyo y que además no tienes pareja. Yo, que estoy ahora en esa situación, no me pego un tiro porque no tengo pistola y quiero salir de ella a toda costa. No le recomiendo la soledad a la fuerza, no deseada, ni a mi peor enemigo.

  2. encontre este espacio por casualidad, ya veo que es muy antiguo, espero que ahora estes mejor.yo llevo ya cinco años en el mismo estado y no consigo salir. un beso. paco 53 divorciado dos veces con hija y nieta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here