No puedo estar sola: Necesito siempre un hombre a mi lado

stk76516cor

«Hace unos meses conocí a un chico que me ama. Yo no siento lo mismo por él, pero no quiero dejarle porque no puedo estar sola. Pero tampoco quiero tener hijos con una persona de la que no estoy enamorada.»

¿ Te resulta familiar esta situación? Son muchas las mujeres que prefieren ser infelices con un hombre a su lado a tener que tomar la decisión de estar solas. Muchas personas no pueden afrontar la soledad y necesitan siempre una compañía así signifique no estar enamorada de la persona o no ser feliz con esa pareja. Cuantas veces hemos dicho: «Fulanita siempre necesita tener siempre un hombre» o «Fulanita no sabe vivir sin un hombre a su lado».

Le hemos planteado esta situación a un conocido especialista en terapia de pareja y nos ha dado la siguiente respuesta:

¡Claro que puedes estar sola! Nos gusta estar acompañados, pero no necesitamos estar en pareja. Además, no hay mayor soledad que se siente en compañía. La decisión es tuya. Para sentirte bien contigo misma tienes que respetar tus motos; sólo entonces percibirás tu valía personal, se incrementará la seguridad en ti misma y podrás estar sola y abierta a da hasta que te enamores de nuevo.