Mujeres sin recato: culpables de los sismos

El Islam, ya se sabe, no es el mejor territorio para la moda desenfadada y la vida digna de las mujeres, y es habitual que nos lleguen perlas de sabiduría invaluables de sus dirigentes y hombres santos. En esta ocasión, un clérigo ha encontrado la razón de los sismos que asolan a Irán: el nulo recato de las mujeres al vestirse.


Mujeres sin recato culpables de los sismos

En un sermón de la semana pasada el Hojatoleslam Kazem Sedighi pregintò: «¿Qué podemos hacer para evitar quedar sepultados bajo los escombros?». Sin esperar respuesta, se la diò ñel mismo: »No hay otra solución que refugiarnos en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales del islam».

Estos còdigos se refieren esencialmente a la vestidura femenina: «Muchas mujeres no se visten recatadamente… llevan a hombres jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y diseminan el adulterio en la sociedad, lo que, en consecuencia, aumenta los terremotos«. Sí, como suena.

Las palabras del Hojatoleslam parecen provenir de la cada vez más habitual resisencia de las mujeres islámicas a observar las leyes religiosas que ls obligan a cubrirse totalmente el cuerpo.

Existen vaticinios de un gran terremoto que asolará la reunión en un futuro no muy lejano. En 2003, la ciudad de  Bam sufrió un sismo que mató a 31 personas.

Fuente: Frontera