Miedo al compromiso: Características del síndrome de Peter Pan

peterpan

Son numerosas las personas que padecen miedo al compromiso, un problema que las paraliza a la hora de afrontar múltiples situaciones de la vida cotidiana: independizarse, hipotecarse, construir pareja estable y una larga lista de responsabilidades que los inmaduros peterpanes se encuentran incapaces de asumir. ¿Cómo detectar a quienes padecen el Síndrome de Peter Pan? Estas son las características del Síndrome de Peter Pan:

1. Les gusta rodearse de gente más joven, para sentirse identificados con esa juventud eterna que idealizan.

2. Son inseguros e indecisos, aunque se camuflan para mostrar lo contrario.

3. Aparentan ser comunicativos y muy extravertidos, pero no son capaces de profundizar en una conversación que implique expresar sentimientos o asumir responsabilidades.

4. Son narcisistas. Viven pendientes de sí mismos; preocupados por su bienestar.Todo ello para mostrar su perfección. aunque sea ficticia.

5. Viven en continua insatisfacción, pero no cambian nada en sus vidas, ya que no están preparados para asumir decisiones.

6. Presentan un alto nivel de ansiedad, debido al esfuerzo que realizan por querer parecer perfectos ante los demás. No toleran las críticas.

7. Buscan la cercanía de personas capaces de cubrir sus necesidades, para que asuman responsabilidades por ellos. Buscan protección en los demás.