«Llevo mucho tiempo con una vida sexual aburrida y monótona, no me apetece, no tengo ganas, estoy indiferente a todo. Pienso que con el tiempo esta apatía desaparecerá, pero lo cierto es que ya llevo dos años así. Quiero ser feliz pero no encuentro el camino.» Ángela.
El caso de Àngela es muy común en las parejas de muchos años cuando se cae en la rutina y la monotonía sexual y uno se aburre con su vida sexual. Les comentamos que nos dicen los especialistas al respecto:
Ángela, casi todas las personas hemos pasado por épocas en las que nuestra vida, incluida el área sexual, nos ha resultado insatisfactoria. Creemos que será el tiempo quien solucione esta emoción, que ya se pasará, que poco a poco… Esto es una fantasía porque, en realidad, las disfunciones no suelen desaparecer si no reciben el tratamiento adecuado.
A las emociones, sexuales o de otra índole, hay que asistirlas. Dejar que paser puede suponer que echen raíces, y entonces el trabajo será más complicado. Lo único que puede hacer el tiempo es solidificar aún más tu desgana erótica. No te demores en buscar ayuda profesional, pero recuerda que la satisfacción no es un estado fijo, sino que está formada por instantes más o menos persistentes.
Fuente: Consejos para parejas.