Literatura: Fluye con la vida

Empecemos con un axioma: el lastre es una carga. Y puede llegar a ser muy pesada si no ponemos remedio a todo aquello que constriñe y aplasta nuestro fluir por la existencia, ya sean objetos, problemas o personas. ¿Por qué no empezar a quitar peso de tu vida ahora? Dos lecturas que ya hemos tratado y cuyos consejos puestos en práctica ofrecen resultados excelentes son: El arte de simplificar la vida, de Dominique Loreau, y Te amo… pero soy feliz sin ti, de Jaime Jaramillo.

En el primero encontrarás muchos consejos para aligerar tu equipaje vital; y en el segundo, profundizarás en la necesidad de alejarte y despedirte de relaciones superficiales, nocivas o de apego.

El broche de oro a esta práctica lo descubrirás en La brújula espiritual, de Satish Kumar, una lectura imprescindible en los tiempos que corren, donde su visionario autor trata el minimalismo y el consumo equilibrado desde el punto de vista del respeto y el amor por nuestro planeta, desde la reflexión sobre la necesidad de un retorno a los orígenes.