Libros sobre el amor y las mujeres

¿Es posible ser independiente?
La casa de la alegría es la historia del doloroso esfuerzo de Lily Bart, una joven de la buena sociedad de Nueva York, que intenta a toda costa mantener la independencia de su mente y de su corazón frente a los acosos y las manipulaciones del hipócrita mundo que le rodea. El gran pecado de Lily es tener 30 años y no haberse casado. Bella, emprendedora e inteligente, recibe la admiración de todos, pero su familia y sus amigos acaban haciéndole pagar el no someterse a las normas. No admiten que Lily quiera casarse por amor y no por dinero. Porque en su mundo se gasta mucho dinero, y es necesario mantener una imagen y una elegancia que agotarán los recursos de Lily. La escritora estadounidense Edith Wharton nos regala en su primera novela el retrato bello y triste de una mujer que busca su lugar en el mundo. Para sus amigos, Lily fracasa, pero ante sus propios ojos os nunca cae, porque nunca se doblega ante un sistema en el que no cree.

los amores buenos y los amores malosTe proponemos los siguientes libros sobre el amor, las relaciones amorosas y la vida de la mujeres:

  • ¿Es posible ser independiente?

La casa de la alegría es la historia del doloroso esfuerzo de Lily Bart, una joven de la buena sociedad de Nueva York, que intenta a toda costa mantener la independencia de su mente y de su corazón frente a los acosos y las manipulaciones del hipócrita mundo que le rodea.

El gran pecado de Lily es tener 30 años y no haberse casado. Bella, emprendedora e inteligente, recibe la admiración de todos, pero su familia y sus amigos acaban haciéndole pagar el no someterse a las normas. No admiten que Lily quiera casarse por amor y no por dinero. Porque en su mundo se gasta mucho dinero, y es necesario mantener una imagen y una elegancia que agotarán los recursos de Lily. La escritora estadounidense Edith Wharton nos regala en su primera novela el retrato bello y triste de una mujer que busca su lugar en el mundo. Para sus amigos, Lily fracasa, pero ante sus propios ojos os nunca cae, porque nunca se doblega ante un sistema en el que no cree.

  • ¿Sabes elegir amores de calidad?

Los seres humanos amamos como si nos fuera la vida en ello. Y es que nos va la vida en ello. Pero precisamente porque sin amor no se vive, el psicólogo Carlos Nessi nos plantea con su libro «Los amores buenos y los amores malos» la necesidad de utilizar la razón dondé el corazón no llega. El amor que no respeta, que no ayuda, que no nutre, tal vez sea amor, pero no es del bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here