Las films más románticos de la historia del cine

96541

El cine romántico es quizá una de las grandes maravillas creadas por la cinematografía, pues hasta el día de hoy el romanticismo sigue siendo una de las temáticas más influyentes a la hora de seleccionar una película de la taquilla. Desde ya que existen una infinidad de films que pueden ser catalogados con la mayor excelencia, desde “Love Actually” hasta “Casa Blanca”, películas que han marcado al cine romántico con un particular enfoque pasional y amoroso. Siendo algunas de estas las obras de arte más renombradas y vistas de la historia.

Comenzando desde muy abajo, y no por ello no menos importante: “Adiós a las armas” (1932) una maravilla dirigida por Frank Borzage y protagonizada  por Helen Hayes, Gary Cooper, Adolphe Menjou, Mary Phillips y Jack La Rue. Claro que como tradicional film de amor la trama presenta escenas de romanticismo, culpa, y pasión, siempre desencadenando una típica historia amorosa liderada en época de guerra (I Guerra Mundial).

Continuando con la clasicista trama romántica de época encontramos una de las maravillas del cine pasado y una de las mejores películas de la historia: “Casablanca” de 1942. Y ¿quien no ha visto, o por lo menos escuchado de esta película? Conocida y aclamada hasta la actualidad como uno de los films más conmemorados de la historia del cine pasado, además de ser reconocida por excelencia gracias a las brillantes actuaciones de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

 

57

Y por último se puede concluir este pequeño listado películas de época con uno de los films que más corazones ha roto: “Love Story”. Escrita y dirigida por Erich Segal, la obra logra desempañar una de las historias de amor más clásicas y apasiónales del momento, pues no en vano fue considerada la película más romántica de toda la historia del cine por el American Film Institute.

Fuente: Cosas de Cine