La cosmética ginecológica

¿La cosmética ginecológica es una cuestión sólo estética o también de salud?

Todas son absolutamente estéticas y no influyen para nada en la salud. Una paciente puede vivir perfectamente bien con los labios menores grandes o con el orificio vaginal aumentado de tamaño luego de haber tenido 3 hijos.., Pero lo importante es destacar que no todas las mujeres las necesitan, sólo las que este problema las lleva a verse limitadas en su relación sexual y, por ende, no poder disfrutar plenamente.

¿Interfieren o no con el placer sexual?

No hay base científica para relacionar estas cirugías con el placer. Es importante saber que con las cirugías se corrigen alteraciones anatómicas pero son pocas las pacientes que verán aumentado el goce sexual. Los orgasmos no suceden por ponerse colágeno en los labios o estrechar la vagina, sino por conocer cómo funciona la sexualidad femenina.

¿Cómo influyen estas cirugías en la paciente?

Las mujeres no nos conocemos y no sabemos transmitir al hombre lo que queremos. Sí se sabe que las aiteraciones anatómicas influyen fuertemente en la psicología de la paciente, a través de inhibiciones o sentimientos de vergüenza que resultan en relaciones sexuales frustrantes. Muchas mujeres no se animan a que las vean desnudas, al sexo oral o a que les toquen sus genitales por vergüenza, Cambiando el aspecto vulvar, vaginal o mamario, la paciente siente mayor confianza en sí misma, se siente cómoda con su cuerpo y lo acepta, con lo cual psicológicamente está preparada para disfrutar de una relación sexual placentera libre de inhibiciones o vergüenzas. Pero esto no depende de la cirugía en sí misma sino de un tema puramente psicológico. La señora se siente más atractiva y se permite disfrutar de la sexualidad en forma más abierta