La adultez del amor: Nuevos desafíos en la pareja

Más allá de los 50 años nuevos desafíos enfrenta la pareja: Lo más importante superarlos juntos hasta el final. Entonces, ¿qué implica el amor en la adultez? La frase que la mujer debería repetir es «Soy bella porque nos amamos y nos amamos porque soy bella». Tu belleza no claudica porque otra haya ocupado circunstancialmente sus espacios privados. Puedes elegir pelear la situación o darte por vencida sin enfrentar la dificultad. Depende de tu filosofa de vida. Para ayudar, se puede hacer terapia de pareja.

Menopausia

Se conoce esta etapa como el cese de la menstruación femenina, y muchas mujeres la viven como al pérdida irreparable de la posibilidad de procreación. Algunos cambios corporales, como la sequedad vaginal, hacen dolorosa la penetración y le lleva a evitar las relaciones sexuales en general, por miedo al dolor. Se priva así de una proximidad física que desea, pero tiene miedo.

Consejos: Usar un buen gel lubricante recomendado por la ginecóloga. Pedir a su pareja el contacto de las caricias. Practicar los ejercicios de Kegel, que tonifican las paredes vaginales, aumentan la lubricación y favorecen la excitación.

Andropausia

La andropausia es la etapa de la baja hormonal de testosterona en el varón. Muchos lo viven como «el fin del hombre». Son una serie de cambios que ocurren entre los 45-50 años. Disminuye su estatura, la fuerza muscular, la duración de la erección y su deseo sexual.

Consejos: Plantearse un proyecto de vida de pareja de aquí en más. Disfrutar de todos los trabajos hogareños que realiza en compañía. Consumir sildenafil sólo si se lo prescribe el profesional. Opciones naturales al sildenafil: Manos femeninas que estimulan y favorecen la erección. Pedirle a su pareja que emplee lencería, o ir a comprar al sex-shop videos, juguetes eróticos, aromas, lecturas.

Scroll al inicio