¿Kilos de más? Cómo manejarlo (II)

overweight women

Continúa de ¿Kilos de más? Cómo manejarlo (I)

La solución a este problema no siempre se concentra en un régimen alimenticio que provoque la pérdida de peso. Tanto las personas que sufren de sobrepeso como la sociedad misma deben aprender a concentrarse en lo que verdaderamente importa: por un lado, preocupándose por el bienestar y la calidad de vida; por otro, mostrando otros estándares de belleza que tengan más relación con lo cotidiano, y menos con lo mercadológico.

Pero quienes sufren de sobrepeso tienen más soluciones de las que pensaban para enfrentarse al problema, más profundas y satisfactorias que menús bajos en calorías, ejercicio y productos que prometen milagros. ¿Cómo? con una toma de conciencia y un cambio de actitud. Lo siguiente puede ser un buen principio:

1. No comparar: Nadie es igual a ninguna otra persona en el mundo, ni al vecino ni a la modelo de Victoria´s Secrte, entonces, ¿para qué compararse? Concentrarse en el valor de uno mismo por sus únicas cualidades debe ser un pilar de la autoestima.

2. Cuidar de nosotros mismos: Procurarse tiempo para comer lo que nos hace bien (el chocolate incluido), tener actividad física para ser más resistentes al paso de los años y descansar para rendir mejor debe ser nuestras nuevas prioridades. Nadie más lo hará por nosotros.

(Continúa)