Gimnasia para una mejor sexualidad (II)

en la cama2

¿EN QUÉ CONSISTE EL ENTRENAMIENTO DEL PISO PÉLVICO?

En primer lugar, los pacientes deben tomar conciencia de la existencia de estos músculos, efectuar un reconocimiento dinámico de ellos. Luego, existen ejercicios específicos que se reafean con aparatologia o sin ella.

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR COMO RESULTADO?

El efecto es muy interesante; personas que nunca habían tenido contacto con sus músculos comienzan a sentir una sensación de que los pueden controlar; algunos describen que sienten, por primera vez, sensaciones, como si antes hubieran estado anestesiados y éstas se fueran despertando poco a poco. El control de la micción se hace más eficaz y, también, resulta muy efectivo en las pacientes que padecen vaginismo y que no podían tener penetración genital.

¿HAY OTROS CASOS EN LOS CUALES SE USA ESTA TÉCNICA?

En casos de cirugías pélvicas, tratamientos para combatir la eyaadadón precoz y en las anorgasmias, como complemento del tratamiento

¿POR QUÉ ES EFECTIVO?

Los ejercicios promueven una circulación sanguínea mas efectiva, lo cual aporta oxígeno a los tejidos 51 mejora la sensibilidad. Además, muchos personas son espectadores pasivos de sus reacciones durante la respuesta sexual y apropiarse del funcionamiento muscular, tomando conciencia de que es voluntario, permite una sensación de control que da seguridad y aumenta la autoestima, factores importantes para que los resultados sean mas exitosos.