Escribir: Cómo plasmar lo que sientes en el papel

Expresarnos por escrito nos ayuda a fomentar una inteligencia activa, expresiva, articulada, capaz de pensar con claridad y también de comunicarse con brillantez y eficacia. Hoy seguimos viendo como escribir cartas de amor.

PARA EXPRESAR AMOR

¿Cuántas veces has dicho «te quiero» en las últimas semanas?, ¿cuánto hace que no se lo dices a la gente que de verdad te importa: a tu padre, tu madre, tu hermano, esa prima tan especial… Escribirles un correo te da la oportunidad de decirles todo lo que sientes sin sentirte incómodo. Seguro que te lo agradecen, y es un recuerdo que tendrán para el resto de su vida. Si no sabes por dónde empezar, puedes recordar a esa persona los momentos memorables que habéis vivido juntos, o cuánto te gusta que forme parte de tu vida. ¡Y no hace falta esperaescribir4r a navidades para abrirle tu corazón!

PARA ENCENDER A TU PAREJA

Una carta de alto contenido erótico puede tener igual efecto que el más audaz estímulo sexual. Explícale todo lo que te atrae de él o ella y detalla qué te gustaría compartir en la intimidad. Puedes enviarle  mensajes durante el día para que, al llegar la noche, tu pareja te espere encendida ilusión.

PARA DAR LAS GRACIAS 0 PEDIR QUE NOS DISCULPEN

Más de una vez no habrás dicho lo siento porque no encontraste momento adecuado. A veces, recluso dejamos de hablar con una persona por no haberlo hecho cuando tocaba. A través de la palabra escrita puedes enmendar situaciones incómodas con amigos o conocidos. Lo mismo ocurre con dar las «gracias». Hoy tienes la ocasión de recuperar el hábito de ser agradecido, aunque sea por un pequeño detalle.

PARA HACER UNA CRÍTICA

No es fácil decirle a una persona que no estás de acuerdo con algo que ha hecho o dicho. La ventaja de hacerlo a través del correo es que el otro tiene más tiempo para reflexionar sobre el tema en cuestión. Eso sí, haz tu comentario manteniendo la cortesía y aclarando que lo que dices no es la verdad absoluta, sino simplemente tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here